Mi primo Carlitos

Quiero empezar una nueva serie para recordar a aquellos que hemos dejado atrás y que han significado algo en mi vida. Son personas que ya han fallecido y cuya muerte me ha afectado por haber sido cercanos a mi. Ya que estoy dejando tantos fragmentos importantes de mi vida, creo que no podía faltar una serie así. A esta serie, o categoría, voy a llamarla Tributo. Al final estoy seguro de que vais a acabar conociéndome bien, pero es algo que me he planteado y que también servirá un poco de filtro para mi espíritu.
La primera vez que tuve contacto directo con la muerte fue cuando faltó mi primo Carlitos. Mi tía transmitía una enfermedad de tipo genético que no sé cómo se llama, aunque sí sé que se producen casos contados y que sólo se transmite a los varones. Además, por fortuna, no es sistemática, ya que mi prima no ha tenido el problema con su hijo. Sin embargo tanto mi primo como su hermano, al que no llegué a conocer, la padecieron y fallecieron por esa causa.
Siendo muy pequeño, recuerdo el padecimiento de mis tíos. Y también recuerdo que vivían más tiempo en el hospital que en su casa. Sólo le veía en fechas señaladas y era todo un acontecimiento, la Navidad, cuando nos juntábamos en casa de mi abuela, en Alcorcón, porque era cuando podíamos disfrutar con ellos del evento.
Si no recuerdo mal, yo tenía nueve años cuando recibimos la llamada en casa. Mi primo fallecía con once años de edad, y mi madre nos lo comunicó durante la comida. A mi padre, pues era el hijo de su hermana, lo percibí raro los días siguientes, y tuve que crecer un poco para entenderlo.
Nunca se lo dije a nadie. En casa siempre se ha hablado muy poco del tema, pero a mi me sentó como un jarro de agua fría. Siempre me he acordado mucho de él, aún no entiendo muy bien porqué. La Navidad en Alcorcón ya no volvió a ser igual y aún hoy en día no puedo evitar recordar esos días cuando llega tan señalada fecha.

10 comentarios:

joaninha dijo...

yo tengo escasas experiencas de esa clase... supongo que ese es el motivo de que me de tanto miedo.

besitos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

La verdad es que en Navidad es cuando más se nota su partida.
Besicos

Tuxman Linuxos dijo...

joaninha: A mi no es que me dé miedo, que no me da. Simplemente es lo que hay. Besos.
la casa encendida: En Navidad es cuando más se nota la falta de los que no están, tanto estén vivos como no.

Di dijo...

Mi abuela falleció el 14 de diciembre del año pasado y han sido las peores navidades de mi vida
Supongo que nada volverá a ser igaul

Anónimo dijo...

Esas cosas marcan mucho, los niños no deberían morir, para eso estamos los adultos, que ya hemos vivido.

Tesa dijo...

Estas cosas nos marcan sobre todo, cuando somos niños. Seguramente porque acertamos menos a comprender.

Belén dijo...

La verdad es que la muerte en niños es algo que se lleva tan mal, que no se olvida nunca... y mas si es familia

Besicos

Ivana Carina dijo...

Si bien la muerte es un paso más en nuestra existencia, cuando es un niño, es más dificil de aceptar...

Me encantó este Tributo a tu primo Carlitos...

Un beso!!





Ok, no puedo con mi genio.... Jijijiii... ^.^
La enfermedad de los Príncipes o de los Reyes se llama, que es la hemofilia.
Es una rareza, y como bien decís, se transmite de madre a hijo.
Ok! Me fui! ^.^

Tuxman Linuxos dijo...

di: No, nada lo es, pero los que quedamos debemos seguir.
isabel: Tienes razón, pero por desgracia no decidimos sobre ello.
tesa: Creo que es porque la muerte se ve muy lejana cuando uno es niño.
belén: Así es, a pesar de que se sabía que el día tenía que llegar.
ivana carina: En realidad no era hemofilia, aunque la transmisión es la misma. Era una enfermedad muy parecida al SIDA de hoy en día, no había defensas. Hoy en día sigue siendo una enfermedad muy muy rara. Es que nunca recuerdo el nombre.

tchi dijo...

Hay personas que dejan buenas huellas en nuestra vida.

El camino de la muerte es el camino más cierto que cada uno tiene,ero siempre lleva tiempo superar la perdidas de los seres que más amamos.

Bonito tributo haces aquí a los tuyos que han partido.

Muy unida.

Besos.

 
Elegant de BlogMundi