Hoy es fiesta en Valencia

Hoy hace algunos siglos que entró Jaume I en Valencia. Se ha restaurado la Senyera, que es la bandera valenciana, la gente está en los pueblos celebrando, bien en la calle, bien en los casales, que ya se preparan para las fallas, aunque aún falten unos meses. En fin, todo es jolgorio bajo un cielo que amenaza chaparrones.
Lo que no sé es cómo van a tomarse la fiesta el montón de musulmanes que hoy por hoy conviven con nosotros, y que imagino que no les alegrará la vida, precisamente, vivir una fiesta que celebra su expulsión. La cuestión es que viven algo ajenos a una crisis que no parece adecuarler demasiado, o al menos esa sensación me da.
Y no es que yo quiera especialmente que les afecte, pero es que a mi sí que me afecta. De camino hacia el bar, donde tomo el café los domingos y festivos, he visto un cartel de se traspasa y tres de se vende.
Con todo esto no me queda más que preguntarme si realmente hay crisis o no. Yo sé que sí, pero, ¿lo saben los demás?

12 comentarios:

ROSA ALIAGA dijo...

sonrío al leerte...yo también sé que sí. En días de fiesta es mejor echarse la manta a la cabeza.
Un besos con la crisis en pause

guada dijo...

genial blog, me gusta, por cierto vengo de la taberna y por supuesto doy permiso para que cuentes tus cicatrices
yo tb la empece por la cabeza, me falta llegar a los pies
te leeré
saludos

Tesa dijo...

Yo también lo sé.
Es difícil no darse cuenta con tantas pistas alrededor.

Aquí también es fiesta. Fiesta local. Vivo en Alcalá de Henares y se celebra el cumple de Cervantes, que nació aquí.

Un saludo

Acuarius dijo...

lUz

isobel dijo...

gracias por la visita, ahora... necesito un poco de tiempo para mirarte con mas calma, besitos

Spica dijo...

...al que mas y al que menos...la crisis le roza en las orejas...menos mal que no hay mal que cien años dure...a ver como salimos de esta...yo espero que bien...un abrazo...

la punta de mi lengua dijo...

¡Ya siento haberte recibido en mi casa justo cuando la cierro! Seguro que nos encontramos en otros lados, en otros escritos, en otros versos, en otra mirada.
Un abrazo

PIER dijo...

La crisis nos llega al cuello..
Yo si que me enterado bien.
Solo espero que todo esto pase rapido..
Que estes bien.
abrazos.

Belén dijo...

También es fiesta en Aragón

Je je je

feliz finde!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pues te deseo unos felices dias.
Ufff, crisis, emigrantes y una gran mayoria que no queremos ver, ni enterarnos de nada.
Muchas gracias por tu visita y comentario.
Saluditos

Tuxman Linuxos dijo...

trilceunlugar: Así es.
guada: Jajaja, vale, pues el próximo post contaré la primera cicatriz.
Tesa: Pues felicidades para él también, que nos dejó grandes obras, tanto novelas como nuestro querido Quijote, como las maravillosas cortas de teatro.
sol lunar: ??
isobel: Tómate el tiempo que necesites.
mimundo: Yo también espero que bien.
la punta de mi lengua: No dejes de decirme a dónde te vas.
pier bionnivells: Si sólo fuera hasta el cuello.
belén: Sí, y si no me equivoco es la misma, jajaja.
la casa encendida: De nada, gracias a ti por corresponderme.

Casandra dijo...

Pues si a los musulmanes les molesta nuestra fiesta que se jodan y bailen, también a mí me jode que casen a las niñas con 15 años (cosa que debería ser ilegal en esta mierda de país que tenemos) y me aguanto. Faltaría más que vinieran a decirnos lo que tenemos o no que hacer cuando en su país (y en este dentro de sus familias) la mujer es tratada como una mierda y no en el pasado como las acciones que mortivan nuestra fiesta sino en pleno siglo XXI!!!
Un abrazo!!

 
Elegant de BlogMundi